domingo, 15 de noviembre de 2009

ALCALINIDAD DE LA SANGRE 1

La alcalinidad es lo opuesto de acidez, este término se interpreta en forma muy limitada, la acidez se asocia al clásico ardor estomacal o a los flujos. La adecuada comprensión y la posterior corrección de la acidificación orgánica, servirá para resolver la mayor parte de los grandes problemas que afligen a la salud pública.
Estos conceptos han sido científicamente demostrados por grandes investigadores de nuestra época y utilizados desde tiempos remotos en la medicina oriental.

Acidez y Alcalinidad son términos que responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento, sobre todo en medios líquidos. El grado de acidéz o alcalinidad se mide a través de una escala de PH (potencial de hidrógeno), que va de 0 (extremo acido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. Entre 0 y 7 tenemos valores de acidez y de 7 a 14 de alcalinidad. El acido y lo alcalino se complementa en las reacciones químicas. Por ello se habla de equilibrio o balance. En medicina oriental, lo acido se clasifica como Yin y lo alcalino como Yang, siendo deseable la tendencia al equilibrio entre los extremos.

No hay comentarios: